sábado, 29 de marzo de 2008

Activar bluetooth en linux mint y ubuntu

Para instalar en tu ubuntu o mint (mi distru basada en ubuntu) sigue estos sencillos pasos que saqué del foro de linux mint, en cual a su vez Didier lo había sacado de
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/24703#comment-79116

Y ya al tema, pasos a seguir:

1- descarga bluez-utils (escribes en la terminal---> sudo apt-get install bluez-utils). si te dice que ya lo tienes, bien por ti.

2- descarga gnome-bluetooth (escribes en la terminal----> sudo apt-get install gnome-bluetooth). cuando se te descargue se te instalará automáticamente en aplicaciones-accesorios-comaprtición de archivos por bluetooth; también te saldrá el icono del bluetooth en el panel una vez que lo tengas conectado, eso es buena señal.

3- para enviar archivos desde el móvil o cell al PC: desde el móvil buscas el dispositivo al que lo quieres enviar (te saldrá el nombre de tu pc). en el pc te sale una ventana para aceptar, aceptas y el archivo enviado se guarda en la carpeta personal.

4- para enviar archivos desde el pc al móvil: eliges el archivo, con el botón secundario del ratón le das a enviar, te sale una ventana de opciones, despliegas la flechita y le das a la opción de bluetooth, y debería encontrar tu dispositivo(el movil) automáticamente y si no lo hace pon el nombre del movil y pinchas enviar. te pedirá confirmación en el móvil y al final de la transferencia es muy posible que ponga "data rejected" (datos rechazados) porque es un error del programa. pero don't worry porque en los archivos guardados del móvil encontraréis lo que habéis transferido y listo.

No hay comentarios: